Raquel León Lamela | El trastorno de ansiedad
psicología, psicologo,
169

El trastorno de ansiedad

El trastorno de ansiedad es uno de los problemas psicológicos más habituales en la actualidad. Durante muchos años se consideraba que la ansiedad era un desorden común, superable de manera individual y sin ayuda de profesionales. Sin embargo, la ansiedad no puede ser considerado un problema puntual y es necesario abordar su tratamiento desde los primeros síntomas para evitar que se convierta en un problema estructural que nos limita la vida.

Es importante saber identificar un problema de ansiedad y recurrir a un psicólogo especializado en este tipo de trastorno mental, que realizará un diagnóstico psicológico detallado y nos ofrecerá un programa de intervención personalizado.

En muchas ocasiones nos resulta complicado determinar si realmente sufrimos un trastorno de ansiedad, por lo que retrasamos la consulta con un profesional y, por consiguiente, posponemos el tratamiento.

Aquí os dejamos unas claves para identificar síntomas habituales del trastorno de ansiedad generalizado:

• Problemas estomacales. Nudos en el estómago, vómitos o náuseas reiterados pueden ser una señal de alerta de que padecemos un desasosiego poco habitual.
  • Problemas de conducta en las relaciones sociales. La ansiedad puede manifestarse como retraimiento o, por el contrario, como necesidad de hablar en exceso.
  • Problemas psicológicos, como una continua sensación de peligro o amenaza o una extrañeza continuada en el tiempo son detalles que manifiestan que podemos padecer ansiedad.