Raquel León Lamela | Las claves para preparar una entrevista laboral
Raquel León psicología en Santiago de Compostela
psicología, psicologo,
240
post-template-default,single,single-post,postid-240,single-format-standard,cookies-not-set,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,footer_responsive_adv,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive

Las claves para preparar una entrevista laboral

Estás en un proceso de selección y tienes una entrevista personal.

¿Cómo te preparas?   ¿Qué parte del curriculum debes destacar?   ¿Qué comentarios evitar?

Aunque no lo parezca, todos los detalles son importantes para causar una buena impresión y convencer al reclutador de que eres el candidato idóneo. Y un psicólogo puede ayudarte a prepararte para superar con éxito estos temidos procesos.

En Psicología Raquel León Lamela somos especialistas en entrenamiento en pruebas de selección: elaboración y venta de CV, entrevistas de trabajo, habilidades sociales …

La preparación para entrevistas de trabajo es una técnica muy común habitualmente. En ella se indican una serie de claves para saber mantener un diálogo fluido y convincente y ofrecer una imagen adaptada al puesto a cubrir. El entrenamiento en habilidades sociales es una técnica psicológica que nos permitirá desarrollar interacciones sociales más satisfactorias en distintas área, en este caso en el área laboral. Escucha activa, asertividad, empatía, capacidad de negociación, credibilidad, pensamiento positivo, regulación emocional, paciencia, cortesía y expresión son algunas de las áreas que trabajamos en Psicología Raquel León Lamela para preparar a nuestros candidatos.

Errores comunes

Algunos de los errores más comunes que cometemos en una entrevista de trabajo son estos:

_ Improvisar.

Una entrevista laboral es como un examen. Hay que estar preparado. Así que es imprescindible investigar sobre la empresa, el puesto y la persona que realizará la entrevista.

_ Mentir o exagerar.

Mentir solo sirve para provocar una impresión negativa por parte del reclutador. Una mentira acaba descubriéndose, tarde o temprano.

_ No mostrar interés.

Se supone que si asistes a una entrevista estás interesado en ese puesto. Así que debes mostrar motivación e ilusión. Siempre está bien que consultes las condiciones, las responsabilidades o algunos detalles o curiosidades que consideres interesantes y que demuestren que conoces al cargo al que optas.

_ Vestir de manera inapropiada.

Si vas a optar a un puesto en una empresa de moda está bien que lleves un atuendo que deje claro que sabes seguir tendencias. Pero por lo general lo ideal es que tu ropa sea discreta y acorde con el puesto al que optas.