Raquel León Lamela | La intervención psicológica en menores
Raquel León psicología en Santiago de Compostela
psicología, psicologo,
172
post-template-default,single,single-post,postid-172,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,footer_responsive_adv,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive

La intervención psicológica en menores

Durante toda la etapa de crecimiento y especialmente en el paso de la niñez a la adolescencia, los padres se encuentran con todo tipo de dudas sobre la educación. Las actitudes y comportamientos de los niños y niñas preocupan a los padres que, en muchos casos, dudan acerca de la necesidad de acudir a un psicólogo para pedir consejo.

Los niños y adolescentes suelen presentar problemas de actitud, habituales en esta etapa de crecimiento, para los que pueden necesitar ayuda de profesionales de la psicología. Una intervención psicológica a tiempo permite detectar y abordar cuestiones que, sin la atención oportuna, pueden convertirse en grandes problemas durante la vida adulta. Falta de confianza, trastorno de la personalidad, baja autoestima, falta de concentración, fracaso escolar, agresividad o depresión son algunos de los desórdenes psicológicos más comunes entre los jóvenes.

Acudir a un profesional especialista en intervención infantil y adolescente nos permitirá consultar el problema y obtener una orientación fiable de cómo debemos actuar. Un plan de intervención, con sesiones y pautas de actuación, ayuda a solucionar el problema y sienta las bases psicológicas para una buena salud mental de los niños y jóvenes.